Fracaso Gubernamental ante la temporada de Hurracanes

Puerto Rico recibió UNAS SIMPLES BANDAS DE LLUVIA que dejaron claro como el gobierno FRACASÓ con la recuperación de la isla.

HAN PASADO SIETE AÑOS DESDE QUE EL HURACÁN MARÍA.

No es secreto el MONTÓN de fondos asignados a Puerto Rico para ayudar con su recuperación. PERO ¿EN DONDE SE USARON? El gobierno se orgullecía al anunciar cada vez que llegaban “nuevos fondos” asignados y pero que silencio hacían cuando tocaba hablar de desembolsar. Nos prometieron que Puerto Rico se LEVANTARÍA mejor y más fuerte que antes. Que lamentable el que sabemos que solo fueron promesas vacías.

Los aguaceros recientes en la isla demuestran que el gobierno NO CUMPLIÓ con su deber. La recuperación en cada pueblo ES INEXISTENTE, a tal nivel que se tuvieron que declarar en ESTADO DE EMERGENCIA a 27 pueblos.

 

Según informes de FEMA, luego del huracán se asignaron $345 millones en subvenciones para la mitigación de riesgos, con el propósito de REDUCIR EL IMPACTO DE FUTUROS DESASTRES NATURALES, como igual QUE DISMINUIR el que pequeños fenómenos se compliquen y causen desastres Fuera de proporción.  Esta cantidad debió de invertirse en áreas como el servicio. Se necesitaba que este de sistema acueductos y alcantarillados se mejorara y limpiara. Se nos prometió que se invertiría en mejores plantas de bombeo de agua, para que así el agua fluya mejor cuando llueve, y se evite que se tapen las alcantarillas, situación que tiende a resultar en inundaciones repentinas. Igualmente, una limpieza extensa de las diferentes áreas con ríos y quebradas, que ayudaría grandemente a evitar que simples lluvias causaran tan grandes inundaciones.

Claramente, EL MANTENIMIENTO y “NUEVAS ESTRATEGIAS” NO FUERON IMPLEMENTADAS. A Siete años después, ESTAMOS CON UN SISTEMA QUE, CON UNAS SIMPLES LLUVIAS, SE COLAPSA EL SISTEMA Y CONCLUYE TODO EN INUNDACIONES NEFASTAS.

Vivimos en una isla TROPICAL con lluvias recurrentes, Y sin estrategias EFICIENTES QUE HAGAN MENOS PROBABLES LOS DAÑOS POR LLUVIAS.