Buen manejo de fondos: Educación

En las próximas semanas estaremos relevando lo que seria un buen manejo de fondos públicos tomando como localización la asignación de fondos directa a los pueblos, entiéndase municipalidades quienes son los primeros respondedores y mayores conocedores de las necesidades de los ciudadanos. Les presentaremos con distintos escritos tipo serie, con planteamientos fundados de como se deberían usar los fondos que se pretender dirigir para para la ampliación del Tren Urbano. Como Recordaran se pretender usar entre 10 a 15 BILLONES para la ampliación del Tren Urbano, transportación publica e ineficiente. Si divimos ese aproximado para que se beneficien no solo DOS PUEBLOS SINO QUE LOS 78 MUNICIPIOS seria una aportación aproximada de 159 MILLONES DE DÓLARES. Esta cuantiosa y gran inyección directa puede mejorar la seguridad de las personas y los pueblos.

La educación es esencial para los niños y el futuro de generaciones en Puerto Rico.  Hace apenas unos meses se fueron VIRALES distintos videos en los cuales se mostraban las PRECARIAS Y VERGONZOSOS  estados de las escuelas del sistema publico del país. El uso de 159 MILLONES  DE DOLARES para mejorar los planteles escolares públicos del país. Seria un mega cambio en las circunstancias oprimidas del sistema de Educacion publica que año tras año tras año se le asignnan fondos que no llegan/ no se ven en los salones de clase.

Los problemas de estructura de los planteles escolares serian cosa del pasado. Pues con la inyección directa de los millones a los pueblos se sabría que planteles tienen prioridad y como invertir el dinero de manera eficiente y como buen boricua estirando el peso, cosa que parece olvidarse cuando se llega a la loza y fortaleza de Puerto Rico.

Las columnas cortas serian una preocupación del ayer y nos podríamos enfocar nuevos tipos de educacion e innovación. Además, le permitiría a las escuelas tener un presupuesto adecuado para obtener los materiales esenciales para dar una educación de calidad como lo merecemos. Se puede crear un fidecomiso para que se maneje adecuadamente el dinero y el desembolso de este. Solo así se podrá asegurar un sistema de educación digno y que sea el mejor para los niños que tanto lo necesitan.